Apoyamos el proyecto Connecta+ de educación en el buen uso de Internet
Connecta+ es un proyecto de la Fundación Impuls que ofrece formación on-line gratuita, consejos y asesoramiento en el buen uso de Internet dirigido a toda la comunidad educativa: madres y padres, profesorado y alumnos.

Connecta+ nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a partir de los 10 años, a reflexionar sobre sus propias conductas y hábitos en la red, a la vez que facilita a madres, padres y docentes la formación y los recursos necesarios para poder acompañarlos en el uso responsable de internet y el entorno digital.

El proyecto de la Fundación Impuls se desarrolla tanto en casa como en los centros educativos, y está organizado en una serie de unidades didácticas impartidas por el propio profesorado del colegio, integradas como ejes transversales del currículum. Se proponen 15 temas adaptados a cada edad entre los cursos de 5o de Primaria y 3o de la ESO y todos los temas que se tratan están adaptados a la realidad de las edades en las que se imparten, como por ejemplo la identidad digital, redes sociales, uso del WhatsApp, juegos on-line, ciberbullying o sexting, entre otros.

Connecta+ en el ITWorldEdu

Durante el ITWorldEdu celebrado en Barcelona los días 21 y 22 de marzo, Impuls ha presentado este proyecto que, según han explicado en el Congreso 'pretende cubrir una necesidad social, ya que nuestros jóvenes viven gran parte de su tiempo en el entorno digital y necesitamos formación de calidad para poder acompañarlos'.

Desde hace más de 10 años, Fundación Impuls organiza actividades y proyectos en el ámbito educativo.

Si quieres acceder a Connecta+ para ponerlo en práctica en familia, puedes hacerlo a través de aquí. En cambio, si eres docente, puedes acceder a tu espacio desde este link.



( 30/03/2017 )